Los comerciantes institucionales están vendiendo Bitcoin ahora más que nunca antes

Los comerciantes institucionales se están volviendo increíblemente pesimistas con Bitcoin, apostando ampliamente que su precio está preparado para ver un fuerte retroceso a corto plazo.

Este sentimiento se aleja mucho del que ven los comerciantes minoristas, que son más optimistas que nunca en la criptodivisa
Estos datos provienen del último Informe de Compromiso de los Comerciantes, que detalla una interesante tendencia en la dinámica entre los inversores minoristas y el llamado „dinero inteligente“
Desde un punto de vista técnico y fundamental, hay algunas señales que pueden apuntar a una inminente debilidad del BTC

Los inversores institucionales de la CME parecen creer que la fuerza del dólar americano creará un viento de frente para Bitcoin Circuit ya que ahora son más cortos en la BTC que nunca.

Bitcoin y todo el mercado de la criptodivisa han carecido de una direccionalidad clara durante las últimas dos semanas.

A pesar de que se ha formado una fuerte tendencia alcista en el último mes, el impulso visto por BTC, ETH y otros grandes altcoins se está estancando. Esto ha hecho que cada vez esté menos claro cuán fuerte es la actual tendencia alcista.
Los analistas están notando que todos los ojos están observando de cerca para ver cómo el Dólar Estadounidense tiende a corto plazo, ya que este puede ser el factor principal que determina donde las tendencias del BTC siguen.

Bitcoin se consolida mientras todos los ojos se dirigen al dólar americano

Bitcoin y el dólar americano han formado una clara correlación inversa entre sí en las últimas semanas.

Esto ha hecho poco para ofrecer claridad en la tendencia a corto plazo de Bitcoin, resultando en que se negocie entre 11.400 y 12.000 dólares mientras sus toros luchan por mantener su impulso.

La estrecha correlación con el dólar se produce cuando Bitcoin también se sitúa en la cima de un rango de operaciones macroeconómicas multianuales.

Un analista cree que BTC está posicionado para ver un fuerte retroceso a corto plazo debido a la confluencia de estos factores.

„BTC: Buscando que el precio se retraiga al nivel del rango de 0.75 durante la semana que viene. El Stoch RSI semanal en niveles de sobrecompra y comenzando a mostrar signos de cruce hacia abajo. El Dólar será la clave de la imo,“ explicó.

Las instituciones de la CME están abrumadoramente cortas en la BTC

De acuerdo con el último Informe de Compromisos de los Comerciantes, los inversores minoristas son los que más tiempo llevan en Bitcoin. Por el contrario, las instituciones que operan en la plataforma están actualmente yendo a la baja en BTC como nunca antes se había visto.

El agregador de datos Unfolded habló de esto en un reciente tweet, diciendo:

„18 – Agosto CME Informe de Compromisos de los Comerciantes de la BTC (COT). Interés abierto: 14.454 (aumento del 10,4%). Dinero inteligente neto corto nuevo de todos los tiempos-alto. Venta al por menor neto largo nuevo todo-máximo.“

Imagen cortesía de Unfolded. Gráfico a través de TradingView.

La forma en que Bitcoin y la tendencia del dólar americano en la próxima semana puede determinar si el mercado criptográfico invertirá o no su tendencia alcista en el corto plazo.

Related Post

Stel uw alarmen in: De meeste Bitcoin wordt nu tijdens deze uren verhandeld.

De start van de handel in New York lijkt veel meer invloed te hebben op de Bitcoin-volatiliteit dan andere aandelenmarkten. Bitcoin (BTC) handelaars veranderen hun gewoontes in 2020 – maar

Zcash klärt Antrag für Covid-19-Regierungsdarlehen

Zcash klärt Antrag für Covid-19-Regierungsdarlehen Die Zcash-Muttergesellschaft Electric Coin Company (ECC) hat die Kontroverse um ihren Antrag auf ein PPP-Darlehen der US-Regierung geklärt. Newslogical hatte zuvor über die wachsende Kritik

Das Bitcoin-Volumen hat massiv zugenommen

Die jüngste von Coinmetrics veröffentlichte Studie befasst sich mit dem täglichen Handelsvolumen der größten Krypto-Währung. Das durchschnittliche tägliche Handelsvolumen der US-Dollar-Märkte für Bitcoin beträgt 0,5 Milliarden US-Dollar. Da institutionelle Anleger